Etiquetas

, , , , , , , , ,

RiberyEl Bayern no creyó en la remontada, lo que facilitó el trabajo al Barça. Andando, los de Guardiola fueron madurando el partido sin despeinarse. El único fallo defensivo blaugrana fue castigado con un gol del genial Ribery. El empate del Barça, para enmarcar. El Liverpool rozó la machada(4-4), pero se quedó sin premio.

[GOLES BAYERN-BARÇA] [GOLES CHELSEA-LIVERPOOL]

Hay dos formas de caer, ya lo decíamos. Mientras el Liverpool fue a casa de uno de sus máximos rivales en los últimos tiempos a dar la campanada, el Bayern no llegó nunca a creer en sus posibilidades. Los dos cayeron eliminados, pero la lectura es simple, uno hizo honor al escudo bordado en su camiseta mientras el otro prefirió mirar hacia otro lado.

El Barça es mucho Barça. El partido me ha recordado a los que jugaba el Madrid de los galácticos en Champions. Rondito en campo contrario y que pasen los minutos. Si encima el rival no te aprieta lo más mínimo el trabajo se simplifica una barbaridad. Los jugadores blaugranas, acostumbrados a soltarla a un toque, podían permitirse el lujo de dar alguno más. Así han ido pasando los minutos entre bostezo y bostezo, puesto que el equipo de Guardiola tampoco tenía necesidad de ir arriba tras el 4-0 de la ida. Sin más se ha llegado al Descanso.

Nada más reanudarse el partido ha llegado una jugada que parecía cambiar el panorama. Ribery recibía un balón en carrera(creo que Valdés pudo salir un poco antes) y bate al portero blaugrana como quiere. Tras el gol(min. 2 de la segunda mitad) el escenario parecía cambiar. Digo parecía porque el Bayern en ningún momento ha retado al Barça. El equipo español ha seguido tocando a su antojo y ahora sí trataba de profundizar un poco más. Un centro medido de Alves apunto estuvo de terminar con gol de Messi(está fundido Guardiola). Luego, un pase del argentino al que no llegaba Etoó por el cruce providencial de Lucio. A la 3ª apareció Iniesta. Pared perfecta y balón atrás a Xavi que no ve posibilidad de disparo y la saca para que sea Keita quien la reviente a la red. Golazo y sentencia. De ahí al final, la nada. Esperar a que pasaran los minutos para dar la mano a un rival que ha sido más dócil de lo esperado.

No como el Liverpool. No he visto el partido pero estoy deseoso de que Antena 3 emita el resumen. En cualquier caso el resultado lo dice todo. Ha obligado al Chelsea a hacer 4 goles para pasar de ronda y ha llegado a los últimos minutos con un 3-4 que ponía el partido y la eliminatoria en un puño. Un poco como cuando en una pachanga alguien, harto de la igualdad, dice eso de «el que meta gana». Y metió Frank Lampard.

Con esto, el Barça ya sabe quien es su rival inglés para semis. Todo un coco cuyo centro del campo es lo opuesto al del Barça. Músculo contra fantasia, ¿Quién ganará?.