Etiquetas

, , ,

Un servidor no da crédito a lo que está ocurriendo. La campaña pro-balón de oro español ha elegido a Casillas como representante del reino, cosa que, para mí, constituye una equivocación.

Ojo, no es que Casillas no me parezca un fenomenal portero. El problema que se me plantea es que, probablemente, sea la única ocasión que tengamos de ganar un balón de oro en muchos años, y no me gustaría que se lo dieran a nuestro portero. Si pavoneamos de estilo, de toque, de precisión, no podemos pedir ahora que le den el balón de oro a Casillas cuando Iniesta y Xavi están sobre el césped. Ellos son los verdaderos representantes de nuestro estilo y no el portero, que es buenísimo pero que no interviene en el juego de toque del combinado nacional.

El problema del balón de oro es que nadie sabe exáctamente qué méritos se premian. No sería así de no encontrar a Owen y Cannavaro entre los integrantes de una lista con fabulosos futbolistas. Los méritos de estos dos fueron ganar muchos títulos en la misma temporada con el Liverpool en el caso de Owen, y ser el capitán de la Italia campeona del mundo en el caso de Cannavaro. Ver ahí a Casillas no me gustaría porque no sabría como defenderlo.

Iker es un gran portero. Seguramente el más desequilibrante del mundo, por más que sus paradas siempre se exageren hasta límites un poco dantescos. La de Croacia, sin ir más lejos, es una parada del montón propulsada a los altares por los medios. Esto lo ha dicho el propio Iker.

Casillas ha tenido paradas de enorme mérito, entre las que destacan el vuelo sin motor ante Rusia y la doble parada a Robben en la final del mundial. Esta temporada no ha habido grandes noticias de Iker, puesto que tanto en el Madrid como en la Selección ha estado bien protegido por su defensa. No creo que le hayan tirado a puerta más de 10 veces en toda la Eurocopa.

Así pues, yo voto por Iniesta y Xavi para el balón de oro, sin más preferencia entre ambos que mi admiración por Iniesta como persona. No al balón de oro de los medios. Sí al de los jugones. Sí al de Iniesta.

Anuncios