Etiquetas

, , , ,

Ayer me entró la curiosidad. Me dije a mi mismo: “joder, el camión este va a cumplir tres temporadas en el banquillo de mi equipo habiendo ganado una liga y una copa”.

Es verdad que me puse en el peor de los casos, que pasa por considerar que el Madrid no va a ganar la Liga esta temporada (¿?) y que la Champions no tendrá, de momento, un diez veces campeón. No tiene pinta, por mucho que el Madrid tenga argumentos de sobra para ganarla si la suerte se da un paseo por Chamartín.

El caso es que, cuando pasan estas cosas, en nuestro entorno de amigos tenemos la sana costumbre de abrir la Wikipedia. Lo hacemos para todo. “Joder, el camión este de Palop cuantos años tiene, ¿50?” Abrimos la Wikipedia. “¿Quién va a fichar a Villa si tiene treitaytantos años? Abrimos la Wikipedia.

Pues eso hice, abrir la Wikipedia para encontrarme con una asombrosa noticia: el Madrid no mantiene a su entrenador tres temporadas seguidas desde hace más de 20 años salvo en dos casos: Del Bosque y Mourinho.

Entrenadores del Madrid en los últimos 20 años

Entrenadores del Madrid en los últimos 20 años

Si tenemos un poco de capacidad de análisis vemos algunas cosas. El Madrid es de los clubes más inestables del mundo, puesto que pocos entrenadores repiten en temporadas consecutivas. Y lo es porque, hasta ahora, a nadie se lo había permitido el lujo de continuar en el banquillo tras no ganar, cosa que se está haciendo con Mourinho. Que sí, que ganó una Copa el primer año. Muy bien. Capello ganó la liga (dos veces) y le enseñaron la puerta. Heynckes ganó la Champions y le enseñaron la puerta. Y no digamos Del Bosque.

Ah, y el otro detalle divertido es ver que el entrenador con mejor porcentaje de victorias, por delante de Mourinho, es un buen tipo como Pellegrini.

Anuncios